Rechaza la Sedena participación de militares en manifestaciones

Por La Crónica de Hoy | Jueves, Noviembre 27, 2014

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rechazó las acusaciones que se han vertido a través de redes sociales, respecto a la participación de personal militar en las manifestaciones ocurridas en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 20 de noviembre.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el hombre vestido de civil que fue fotografiado a bordo del vehículo militar con siglas 1502319, pertenece al 6/o. Batallón de Materiales de Guerra, no así el personaje que aparece en las imágenes lanzando una bomba molotov.

La Sedena detalló que el pasado 20 de noviembre, “varios efectivos se trasladaron en vehículos militares del Campo Militar No. 1 al Campo Militar “Marte”, para presenciar la ceremonia de ascensos y condecoraciones en el marco del “CIV” Aniversario de la Revolución Mexicana. El elemento en cuestión retornó al Campo Militar No. 1 después de las 14:30 horas”.

Prosiguió explicando que los hechos ocurridos en donde participó el “encapuchado” iniciaron a las 10:30 de la mañana, en la colonia Aviación Civil, a casi 19 kilómetros de distancia del Campo “Marte”, por lo que concluyó la dependencia que “las fotografías en cuestión corresponden a personas diferentes”.

En las imágenes que han circulado por las diferentes plataformas de redes sociales y que a su vez han sido retomadas por algunos medios de comunicación, se hace un comparativo entre dos fotografías, en donde se señala que el elemento militar es el mismo hombre que lanza una bomba molotov.

Esto desprendido de los enfrentamientos registrados entre autoridades y manifestantes en las inmediaciones del AICM, donde aparentemente se tomó la segunda fotografía.