Se matan en la autopista Veracruz-México

Por El Buen Tono | Jueves, Noviembre 27, 2014

Orizaba.- Un vehículo, que al parecer era manejado a velocidad inmoderada y sin precaución, ocasionó que se impactara contra un árbol, justo a la altura del retén de la Policía Federal, ayer por la madrugada, dejando como saldo un muerto, tres lesionados y daños materiales superiores a los 40 mil pesos.

Los heridos son: Refugio Moreno Silva, de 38 años de edad; Reyna Laureano Vásquez, de 30 años y Vicente Colohua Sánchez, de 33 años, este último reportan su estado de salud sumamente grave, los cuales se encuentran internados en el sanatorio Covadonga.

El finado fue identificado como Salvador Paredes Paredes de aproximadamente 56 años de edad, y radicaba en el municipio de Córdoba.

El mortal choque

De acuerdo al reporte de las autoridades, este fatal accidente se registró alrededor de la 01:00 cuando el hoy finado acompañado de los ahora lesionados conducía un automóvil compacto gris Sentra matrícula 668-WEZ, sobre el carril de subida de la carretera Veracruz-México tramo Orizaba-Río Blanco, en el kilómetro 265.

Justo a la altura de las instalaciones del retén de la PF, perdió el control provocando que zigzagueara peligrosamente, para finalmente impactarse aparatosamente contra un árbol.

Desgraciadamente, tras el encontronazo, el conductor quedó prensado con el tablero y tuvo una muerte casi instantánea, al sufrir presuntamente estallamiento de vísceras, mientras que sus acompañantes resultaron lesionados, uno de ellos muy grave, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales. El extinto tuvo que ser rescatado por los grupos de rescate, los cuales debieron forzar la portezuela, para poder sacarlo, el cual fue enviado a la funeraria Gutiérrez, para la autopsia de rigor.

El Ministerio Público Especializado en Delitos Carreteros dio fe del cadáver, mientras tanto esperaban la autorización de los médicos para tomarle la declaración a los lesionados.