Sin agua en Villa Allende por falla en dos pozos

Por Presencia | Jueves, Noviembre 27, 2014

Villa Allende se quedó parcialmente sin agua debido a que dos pozos salieron de operación por problemas en sus motores, informó la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

El organismo operador indicó que uno de los pozos afectados se encuentra en Rabón Grande mientras que el otro se localiza en Allende, en el camino que va hacia el complejo petroquímico Morelos.

A través de un comunicado, la CMAS informó que el viernes se restablecerá el servicio de agua potable y durante los trabajos de reparación habrá tandeo así como cuatro pipas recorriendo los sectores sin agua.

La dependencia precisó que el martes por la noche salieron de operación los pozos 2 y 33 de la villa, por lo que exhortó a la población a racionar el consumo de agua potable durante las próximas horas.

“El pozo 2, ubicado en Villa Allende, en el camino al complejo Morelos y bulevar Silvestre Revueltas (glorieta), presentó afectaciones  en su equipo de bombeo, esto es, se dañó su motor y el 33 pozo ubicado en Rabón Grande al presentar desgaste en sus bujes igual tuvo que ser sacado de operación”, detalló.

La CMAS dio a conocer que este miércoles fueron solicitados a la ciudad de Puebla los equipos necesarios para reparar el desperfecto y se espera que en el transcurso de este jueves lleguen para la reactivación de los pozos.

Estos trabajos, agregó el organismo operador, podrían llevar al menos 40 horas y representarán un gasto de 100 mil pesos, pero se prevé que el viernes se normalice el suministro del vital líquido en los domicilios de la villa ubicada del otro lado del río Coatzacoalcos.