"Santa" y los Reyes comienzan a buscar regalos; van desde $20 hasta $1200

Por Diario de Xalapa | Viernes, Diciembre 19, 2014

Xalapa, Veracruz.- Santa Claus y los Reyes Magos comenzaron a "surtir" las cartas que han sido colocadas por los pequeños del hogar en los nacimientos o árboles de Navidad. Comercios céntricos afirman tener el primer "jale" en la venta de juguetes de todo tipo.

Peluches, muñecas, carros, pistolas de agua, animales, pelotas, juegos de té, rompecabezas, material didáctico, figuras de acción, patinetas, juegos de mesa y artículos de fantasía para la belleza femenina son los que encabezan la lista de compras.

De acuerdo con la petición de los menores, es el costo de los juguetes, mismos que van desde los 20 pesos hasta los mil 200 pesos, siendo los artículos de plástico los más baratos, mientras que las patinetas, carros de control remoto, robots y muñecas que caminan, hablan o gatean, se encuentran por arriba de los 700 pesos.

Algunas personas decidieron adquirir juguetes para, posteriormente, vendérselos a Santa Claus y los Reyes Magos, en comunidades ubicadas en los alrededores de la ciudad.

Tal es el caso de Marisela González, quien desde hace varios años viaja de Alto Lucero a la ciudad para adquirir juguetes que ya fueron solicitados en las cartas por los menores. 

"Se debe aprovechar que se cuenta con la posibilidad de comprar algunos juguetes y llevarlos hasta donde fueron solicitados, y ya de paso se obtiene un ingreso extra", dijo.

Ricardo Hernández, empleado de céntrico comercio, expuso que las muñecas con movimientos y los carros de control remoto que necesitan pilas para su funcionamiento, son comprados una vez que se han considerado los gastos extras que producen las baterías.

Mencionó que ante las recomendaciones emitidas por las autoridades, los juguetes considerados como peligrosos por su apariencia similar a la que tienen las armas reales o que inciten a la violencia fueron retirados del mercado.

Dijo que aunque se han registrado buenas ventas después de la quincena, se prevé que para los últimos días del mes y los previos al 6 de enero las tiendas se encuentren abarrotadas de compradores.

Señaló que los juguetes con precios menores a los 300 pesos son los que mayor venta tienen, debido a que su calidad es aceptable y se encuentran entre los más solicitados por los menores.