Secuestran a trailero en la región de Orizaba

Por El Mundo de Orizaba | Viernes, Diciembre 19, 2014

Orizaba.- Una fuerte movilización policial se registró la tarde de ayer sobre la autopista, en el tramo Orizaba-Fortín, a la altura del trébol de Escamela, luego de que un presunto ladrón asaltó y posteriormente sometió al conductor de un tráiler.

A pesar de que la Policía Federal guardó un total hermetismo sobre estos hechos violentos, trascendió que a las 16:30 horas, policías municipales fueron alertados, puesto que el conductor de un tráiler, con placas 656-EV6 del Servicio Público Federal, se encontraba atado de pies y manos.

Las autoridades federales, en coordinación con la Policía municipal, se trasladaron al entronque de la autopista del trébol de Escamela, donde aseguraron la unidad y al conductor, pero no estaba el presunto ladrón, entones iniciaron un operativo de búsqueda, hasta que lo localizaron en las calles del fraccionamiento Jardín.

Mientras tanto, dentro de la cabina del tráiler, los federales hallaron al trailero amordazado, y que fue privado de su libertad por el asaltante.

El operativo de rescate generó que los federales, a bordo de 10 patrullas, llegaron a apoyar a los municipales, quienes aseguraro al presunto.

Se espera que en las próximas horas las autoridades federales aporten datos sobre el evento que ocurrió ayer en la autopista donde supuestamente fue localizado un trailero maniatado y amordazado, en tanto el detenido está bajo reguardo de las autoridades.

El operativo
1
II Persona detenida en el fraccionamiento Jardín por la Policía municipal.
10
II Unidades oficiales, con 30 elementos, participaron en el operativo.

Detención
II Extraoficialmente se conoció que hay una persona detenida en la Comandancia.