Caen camioneta a barranco en Maltrata; hay un muerto

Por El Mundo de Orizaba | Sábado, Diciembre 20, 2014

Maltrata.- Una persona muerta y tres con lesiones de gravedad, además de la pérdida total de una camioneta, fue el saldo una volcadura registrada ayer, en la autopista, a la altura de Magueyes. La unidad en la que viajaban las cuatro personasa cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.

La tragedia ocurrió a las 08:00 horas, a 500 metros de la zona conocida como \"La Capilla\", donde la camioneta, con placas KY-17427, cayó luego de que el conductor perdiera el control.

La víctima fatal fue identificada como Felipe Martínez Dolores, de 27 años, originario de San Miguel Toltepec, en Toluca, Estado de México, quien falleció luego de caer al barranco y quedar prensado.
En tanto, sus los otros tres viajeros resultaron seriamente lesionados. Su estado de salud se reporta como grave.

Los heridos fueron identificados con los nombres de Óscar Aparicio, de 35 años, Luis Felipe González Pérez y Eliseo Sánchez Fernández.

Los lesionados; fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que resguardan el tramo Orizaba-Ciudad Serdán, así como por elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos Río Blanco, Protección Civil de Nogales y Policía municipal de Maltrata, toda vez que los pasajeros quedaron prensados en la camioneta.

Los heridos fueron trasladados al sanatorio Covadonga de Orizaba, cuyo estado de salud se considera grave, mientras que el hoy finado fue rescatado después de una labor titánica de tres horas.

Mientras que la Policía Federal sector Caminos y elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP), asignados a la Delegación XVI de Ciudad Mendoza, acordonaron la zona. Fue el fiscal del Ministerio

Público Especializado en Delitos Carreteros, Grupo Sérpico, Rey David, quien certificó la muerte del joven.

El funcionario, quien llegó acompañado de peritos de la PGJE, ordenó que el cadáver fuera depositado en la morgue de funerales Gutiérrez, y se espera que sea reclamado por sus familiares.
De manera extraoficial se dio a conocer que el chofer conducía a exceso de velocidad y pero al llegar al kilómetro 236, perdió el control y se salió de la carretera.

El vehículo se desplazó a casi 40 metros sobre el camino de barro para después volar en caída libre al fondo del despeñadero.

Las autoridades localizaron la camioneta al fondo del barranco y ministeriales, tuvieron que caminar de 500 a 600 metros para ubicar el vehículo, ahí fue localizado sin vida Martínez Dolores y sus acompañantes heridos.

Las autoridades federales, por su parte, investigarán los hechos que se registraron ayer en la autopista de Magueyes, para conocer más a fondo las causas del accidente y determinar la presunta responsabilidad del conductor de la unidad, que permanece en un hospital de Orizaba.

Rescate titánico

Durante tres horas trabajaron los rescatistas en liberar el cuerpo del joven de 17 años que falleció en este accidente, quien presentó diversos golpes que causaron su muerte instantánea.

La prioridad fue liberar a los heridos, quienes sufrieron lesiones de gravedad, todos fueron trasladados a un hospital en Orizaba, en tanto, el cuerpo del acaecido permanece bajo resguardo de las autoridades en las instalaciones de una funeraria de esta ciudad.