Quieren privatizar el IMSS

Por El Buen Tono | Viernes, Enero 30, 2015

Zongolica.- El Gobierno de la República está propiciando las condiciones para la privatización del sector Salud, dejando sin proveer de recursos a instituciones como el Seguro Social y fortaleciendo las acciones de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), donde se concentran decenas de empresarios mexicanos.

El representante del Observatorio Laboral de las Altas Montañas, Alejandro Aguilar García, opinó que luego de las reformas estructurales como la Laboral, Energética y Educativa, es inminente la de Salud, la cual podría darse este mismo año.

Funsalud es una agrupación financiada por grandes empresarios como Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y muchos hombres de negocios como los dueños de Televisa, Coca-Cola y Banamex; los grandes monopolios pretenden invertir en el sector Salud para tener su control y ganancias, aseguró el investigador social.

El primer paso del Gobierno, dijo, es destacar las carencias en las instituciones de Salud, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde son evidentes la falta de insumos básicos para la atención de los derechohabientes.

“La primera estrategia es denostar, quitar recursos, como lo hizo por ejemplo con Luz y Fuerza del Centro; es una cuestión mediática, el objetivo es privatizar el sector Salud”, aseguró el sociólogo integrante del Observatorio Laboral de las Altas Montañas.