Rechazan industriales aumento al peaje del Coatza I

Por Presencia | Viernes, Enero 30, 2015

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac) en la zona sur de la entidad, Claudio Velasco Martell, expresó su rechazo al incremento al peaje en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Luego de que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmara que las tarifas incrementarán en un 20 por ciento, el líder de los industriales declaró que el aumento al peaje no está justificado debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera y las fallas en el servicio que prestan las ventanillas de cobro.

“No estamos de acuerdo en ningún incremento porque para que tú incrementes algo, para que tú puedas darle un mayor valor a las cosas tienes que haber justificado a través de hechos que ya se hicieron las cosas, que ya hay un paso digno, que ya hay un paso rápido, que está mantenida la carretera y si ustedes la verdad es que eso está totalmente en contra”, expuso.

Velazco  Martell insistió en que el aumento al peaje no tiene razón de ser y, en cambio, exigió agentes de tránsito para coordinar el tráfico vehicular así como un mayor número de ventanillas de cobro en horas pico y mantenimiento permanente para la carretera que conduce hacia el puente Coatzacoalcos I.

Por otro lado, el presidente de la Aievac en la zona sur de la entidad, confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha definido el calendario para las pruebas de izaje de la trabe levadiza del puente.

Aclaró que estas maniobras no son prioridad para la industria e incluso no hay información con respecto al paso de embarcaciones por debajo del puente.

En ese contexto, reiteró que las autoridades deben hacer algo para agilizar el flujo vehicular con agentes de tránsito y señalamientos. E inclusive, dijo que los industriales están en la disposición de dotar de herramientas a los agentes viales para que puedan cumplir con su labor de coordinar el tráfico.