Se revisará el plan de desarrollo para Xalapa, ante recientes invasiones: Buganza

Por Al Calor Político | Viernes, Enero 30, 2015

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, definió que junto con INVIVIENDA se revisará de "inmediato" el plan de desarrollo para Xalapa, ello luego de que algunas organizaciones o agrupaciones han estado invadiendo algunas zonas.

"Es un problema que tenemos que atender de inmediato. Efectivamente el que tiene el control sobre esto es el área de INVIVIENDA y buscar conjuntamente con ellos, revisar cuál es el plan de desarrollo para ver que sí está asignado a alguna organización o a agrupación, que se respeten estas áreas o estos lotes para toda esa gente que ha sido comprometida", subrayó.

El funcionario aseveró que se tienen que respetar las áreas verdes que quedan en la capital y que están prohibidas para el asentamiento humano.

Además, el titular de la política interior de Veracruz precisó que en la zona de Xalapa 2000, Maravillas, entre otras, donde se han estado presentando invasiones, ya no hay más reserva para vivienda.

En el Estado, aseveró Buganza Salmerón, sí hay reservas que se conocen a través de Patrimonio del Estado e INVIVIENDA para las personas que justifican tener necesidades.

Sobre la necesidad de reubicar a más de 300 familias por problemas climatológicos de años anteriores, expuso que no está enterado si se logró reubicar o no a tal cantidad de personas, pero recordó que desde la Secretaría de Protección Civil se buscó su reubicación, aunque en algunos casos hubo resistencia.

Han disminuido los bloqueos de calles y manifestaciones

En otro tema, el funcionario estatal destacó que se ha hecho un gran esfuerzo para atender las demandas de las organizaciones.

“Lo que trato de transmitir es que seamos muy correctos, mencionar que sí se puede hacer y qué no se puede hacer y por qué y cuándo hacerlo”, subrayó.

Sostuvo que el diálogo con las organizaciones, con la sociedad que está inconforme con alguna situación, permite explicar si se les puede apoyar o si no cuál es la razón por la que no se les puede beneficiar.

Buganza Salmerón sostuvo que el bloqueo de calles ha ido disminuyendo desde su llegada, pero ello lo puede evaluar la sociedad, que es la que percibe el tránsito en las calles.

No hay cambios en la Secretaría de Gobierno, permanece Julián Loyo

Finalmente, negó que se vayan a dar cambios al interior de la Secretaría de Gobierno, ello luego de que se menciona la salida del titular de la Subsecretaría de la Juventud, Julián Loyo.

“Lo único que hemos hecho es ir reajustando y acomodando algunas condiciones. La misión que compartimos es tener una mayor atención a los grupos. Buscar que los grupos puedan ser atendidos en su localidad y en el peor de los escenarios en las oficinas centrales de Palacio de Gobierno”, aseveró.