En abonos llegan recursos de la bursatilización a municipios

Por Presencia | Domingo, Marzo 1, 2015

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanillo Rico, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizó un depósito parcial de los recursos que corresponden a la bursatilización.

En entrevista, declaró que Sefiplan depositó un millón 300 mil pesos que serán utilizados en obra pública.

Comentó que aún faltan por llegar a las arcas municipales más de un millón de pesos; sin embargo, reconoció que no hay fecha para que estos recursos aterricen para beneficio del municipio.

“El día de ayer se hizo el depósito de una parte de la bursatilización, aproximadamente un millón 300 mil pesos, principalmente para obra pública. La otra participación fue para el bulevar Lázaro Cárdenas, ahorita va a seguir siendo para infraestructura y obra pública. Nos falta todavía una participación de un millón cien más o menos, todavía no se nos ha asignado la fecha”, expresó.

Manzanillo Rico, confirmó que los recursos llegaron después de la fecha anunciada por Sefiplan, es decir, posterior al 24 de febrero.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos, por su parte, sigue esperando estos recursos en sus arcas municipales.

Joaquín Caballero Rosiñol, alcalde porteño, manifestó que hasta esta semana no había llegado el recurso anunciado desde hace tres días por Sefiplan.

En tanto, la dependencia estatal dio a conocer el 24 de febrero pasado que se realizó la transferencia de 143 millones 371 mil 870 pesos a 199 ayuntamientos veracruzanos que participaron en el esquema de la bursatilización.