Cervecera Moctezuma deja sin empleo a 50 transportistas

Por El Mundo de Orizaba | Miércoles, Marzo 4, 2015

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma dejó sin empleo a unos 50 transportistas que trabajaban desde hace 15 años con la empresa, para darle ocupación a transportadoras de Aguascalientes y Monterrey.

Por ese motivo, los choferes adheridos a la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (Antac) bloquearon uno de los accesos de la cervecera ubicados en el PIVO, exigiendo se les restablezca su fuente de trabajo y se amplíen las rutas.

Y advirtieron que de no llegar a un acuerdo con la empresa, cerrarán las válvulas de distribución de agua a la fábrica y harán paro a nivel estatal.

Todo empezó el sábado 28 de febrero cuando, sin motivo, les negaron el acceso a la empresa para transportar envase, vidrio, tarimas, empaques, marcos metálicos, entre otros; pero desconocen qué sucedió toda vez que cada año son calificados obteniendo buenos resultados, reconoció el secretario de la Antac, Iván Ruiz Cesario.

"Cervecería y Civesa son netamente veracruzanas, y estamos inconformes porque todo el transporte y las mejores tarifas se las están llevando las empresas foráneas de Monterrey y Aguascalientes", acusó el líder.

Desde que inició el problema han buscado entablar diálogo con Jean Pierre Martínez Herrera, gerente de Civesa, pero "se negaron", por lo que solicitaron a la Junta de Conciliación emitiera un citatorio.

Y si los transportistas foráneos siguen llevándose el trabajo, tampoco les van a permitir el acceso a la cervecera y cerrarán las válvulas que les distribuyen, advirtió el presidente de la Antac, David Estévez Gamboa.

Disconformes

II Un convoy de transporte pesado tomó las calles adyacentes a la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma para manifestar su inconformidad porque la cervecera ya no quiere trabajar con ellos, y en su lugar trae compañías de Monterrey y Aguascalientes, acusaron.