Dante Delgado sería candidato de MC por la candidatura de 2 años

Por Al Calor Político | Miércoles, Marzo 25, 2015

Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación avala la reforma a la Constitucional Política de Veracruz que establece una gubernatura de dos años para el 2016, por única vez, el candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano podría ser Dante Alfonso Delgado Rannauro, dijo la dirigente estatal de MC, Rosario Quirasco Piña.

Entrevistada en el Palacio Legislativo, dijo que se está a la espera de que la SCJN resuelva sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaron en contra de la gubernatura de dos años.

Y no descartó que Dante Delgado Rannauro pudiera ser el candidato por MC a gobernador por el periodo de dos años; en ese sentido añadió que si bien el exgobernador tiene un proyecto a nivel nacional, en Movimiento Ciudadano están seguros que de postularse ganaría la elección.

Y es que dijo que en la próxima elección su partido será el que mayor crecimiento tenga, no sólo a nivel nacional al postular “verdaderas figuras nacionales”, sino también en Veracruz ante la situación que prevalece en la entidad.

“Hoy estamos en un parteaguas, esta elección es una como no se ha visto nunca, la situación económica del país y en especial la de Veracruz, estamos en un estado fallido estamos a punto de que estallen situaciones sociales porque no hay dinero”, externó.

Por otra parte, expuso que ante la inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana, su partido requerirá la presencia del Ejército y la Marina.

Hay zonas en el Estado “delicadas”, que están en “manos de quienes no deben”, sobre todo en el norte del Estado, como Pánuco, Álamo, Papantla, entre otros, donde la gente evita salir después de las seis de la tarde por la inseguridad.

También citó que en la sierra de Zongolica y otros municipios del sur como Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce entre otros, tienen graves problemas de inseguridad, por ello “requerimos mayor presencia de elementos federales en la jornada electoral para que den tranquilidad, seguridad a la población y que salgan a votar”.