Disputa INE la verde a Selección

Por Reforma | Viernes, Marzo 27, 2015

El árbitro electoral no quiere que la Selección Mexicana se ponga la verde para el juego contra Brasil.

Aunque rechazaron pedir que se cancele el partido, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron recomendaciones a la Federación Mexicana de Futbol para evitar el uso electoral del encuentro.

Dicho partido se celebrará el 7 de junio, fecha en la que se elegirá a diputados federales y funcionarios locales en 17 entidades.

“Yo creo que sería políticamente correcto que el equipo nacional jugara con su uniforme negro, blanco.

“En fin, que no se identificara, y que no se hiciera un intento de proselitismo”, dijo el consejero Ciro Murayama al final de la sesión ordinaria del Consejo General del INE, la medianoche del miércoles.

“Lo que sí es importante alertar, y creo que solicitar, es que no se use el partido de futbol en esos días como un llamado a ‘ponte la verde’, ‘estamos con la verde’, agregó.

“Eso podría generar ciertas reacciones de inconformidad”.

El consejero Marco Antonio Baños afirmó que sería sano enviar un catálogo de recomendaciones a la Federación de Futbol. En tono de broma, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del PRD, preguntó si también se le iba a sugerir a Brasil que no usara la camiseta amarilla, color que coincide con el emblema de su partido.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que este asunto amerita una reflexión menos improvisada, por lo que propuso que en la sesión del 1 de abril se determine una posición al respecto.