La PF protege a 4 candidatos de Guerrero

Por La Crónica de Hoy | Miércoles, Abril 1, 2015

Desde ayer martes y hasta el 7 de junio, día de los comicios intermedios, cuatro candidatos que buscan la gubernatura del estado de Guerrero serán  resguardados en su seguridad por elementos de la Policía Federal (PF), informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En el comunicado de prensa, se señala que los candidatos que empezaron a recibir protección de los agentes federales son: Luis Walton Aburto, del Partido Movimiento Ciudadano, y Héctor Antonio Astudillo Flores, de la coalición PRI-PVEM.

El personal que forma parte de la PF también protegerá a Karime Iyari Sevilla Álvarez, candidata por el Partido Nueva Alianza, y a Raymundo Nogueda Analco, candidato por el Partido Encuentro Social.
Según el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), se está a la espera de que el resto de los aspirantes acepte la protección que ofreció el titular de la CNS, Monte Alejandro Rubido García.

En este sentido, el organismo de la Segob reiteró su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle en armonía democrática.
Cabe señalar que la designación de los elementos de la PF se deriva luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó que el Gobierno Federal ofreciera seguridad especial, a través de cuerpos policiacos de la Federación, a los siete candidatos a la gubernatura de Guerrero.