Persiste conflicto hoteleros-CFE

Por Presencia | Jueves, Abril 16, 2015

El secretario de turismo municipal, Jaime Ruiz López, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha negado al diálogo con los representantes de hoteles y moteles en la ciudad.

Luego del conflicto por los cortes de luz que realizó la empresa del estado durante la semana pasada, el funcionario dijo que el problema persiste.

Aclaró que si bien actualmente los hoteles y moteles ya cuentan con el servicio, existe el peligro de que la CFE les suspenda nuevamente el servicio.

“Hasta el momento la CFE no ha podido sustentar las irregularidades, todos los hoteles fueron reconectados, estamos pendientes y hemos estado en constante comunicación con el contador Andrés, que es el representante de los hoteleros”, afirmó.

En entrevista, Ruiz López lamentó la postura de la empresa con los hoteles y moteles de la ciudad.

Recordó que hasta el momento la CFE no ha ofrecido un dictamen ni tampoco ha explicado en forma clara las presuntas irregularidades.

Enfatizó que este conflicto no sólo afecta a los hoteleros sino a las familias que viven de esos empleos así como las empresas de la zona industrial cuyos trabajadores ahí se hospedan.

“Afecta desde una ama de casa hasta un empresario o la petroquímica si no se toman las medidas para realizar el procedimiento correcto. Por el momento todavía no hay reuniones”, agregó.

En Coatzacoalcos, finalizó, hay alrededor de 3 mil 100 habitaciones en los hoteles y moteles.