La PGR abre investigación al hijo de Fausto Vallejo por videos con La Tuta

Por La Crónica de Hoy | Domingo, Abril 26, 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación sobre un nuevo video en el que aparece uno de los hijos del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con La Tuta. En las imágenes, Rodrigo Vallejo aparece conversando con quien fuera líder de Los Caballeros Templarios.

En principio, la PGR abrió un acta circunstanciada tras la reciente difusión del video. De acuerdo con fuentes oficiales, la dependencia confirmó que la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) inició este procedimiento legal, que es una etapa preliminar a una averiguación previa.

El video fue difundido en un programa de televisión. En las imágenes, el hijo del ex gobernador de Michoacán asegura a Servando Gómez, La Tuta, tener acceso a las cámaras del Centro de Control C-4. Incluso, según se escucha, Rodrigo Vallejo habría utilizado el sistema para seguir a una persona, identificada como Rafael Villaseñor, hasta la colonia Roma de la ciudad de México.

En tanto, La Tuta le dice a Vallejo que si él o su papá deseaban seguir a una persona, sólo le dieran su número telefónico y él se encargaría. El video fue dado a conocer en plena campaña electoral por la gubernatura de Michoacán, y en él se menciona a Luisa María Calderón Hinojosa, candidata por el PAN y hermana del ex presidente Felipe Calderón.

Hace unos días, Rodrigo Vallejo obtuvo su libertad al pagar una fianza de sólo siete mil pesos, en el proceso que se le sigue por encubrir a Servando Gómez, luego de que hace un año se difundiera el primer video en que aparece con el ex líder templario.

El miércoles pasado, el actual gobernador michoacano, Salvador Jara, informó que instruyó al titular de Seguridad estatal investigar y presentar un informe detallado sobre el mal uso que pudo hacer el hijo de Fausto Vallejo del Centro de Control C-4, donde se monitorean por medio de cámaras de vigilancia las calles y se puede conectar con estaciones de otras entidades.