Niegan que 750 afiliados de la Sección 56 del SNTE deban a la empresa Intermercado

Por Al Calor Político | Domingo, Abril 26, 2015

El secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, negó que 750 afiliados a esa agrupación sindical se encuentren en buró de crédito por adeudos a la empresa “Intermercado”.

Cabe recordar que esta semana, un grupo de personas que dijo pertenecer a la Sección 56 del SNTE, denunció que funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz “jinetearon” recursos de sus préstamos hipotecarios para la adquisición de automóviles, viviendas, créditos para el pago de deudas y artículos diversos, a través de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), Intermercado SA de CV.

Los descuentos se hacen vía nómina y como se han dejado de descontar, ahora la empresa reclama a los docentes 11 millones de pesos de capital más los intereses moratorios y los ha colocado en el buró de crédito.

Recordó que al autorizar a esa empresa la venta de productos diversos con pagos vía nómina, se firmó un acuerdo con la Sección 56 del SNTE para que en caso de que la autoridad e incluso el propio sindicato enfrentara retraso en pagos, los trabajadores no serían afectados.

“Tenemos convenio con empresas que prestan dinero en efectivo a través de la cual hemos suscrito que no se contemple ninguna afectación en contra del trabajador por incumplimientos que competen a la autoridad o al mismo sindicato del pago de las retenciones que ya se recibieron”.

Al respecto, Arellano Méndez aclaró que las personas que hicieron esa denuncia pública no pertenecen a la Sección 56 del SNTE.

Luego de conocer esas versiones, dijo que se comunicó con representantes de la empresa y le comunicaron que no hay ningún proceso para ubicar en buró de crédito a trabajadores de esa organización magisterial.

“Me comenta la empresa Intermercado que no hay ninguna afectación, que no ha turnado, que no ha reportado a buró de crédito a ningún trabajador agremiado a nuestra organización”.

Dijo desconocer qué fines persiga esa información que circuló, sobre todo, porque la propia empresa ha manifestado que no hay ningún empleado afectado y además reiteró que los personajes que hicieron esta denuncia no pertenecen a esa organización sindical.