Rescatan a ocho agentes de Nuevo León en Tamaulipas

Por La Crónica de Hoy | Martes, Mayo 5, 2015

Ocho policías de Nuevo León que habían sido privados de su libertad por un comando en la región de La Ribereña en Tamaulipas, fueron rescatados por elementos de esa entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó ayer que durante el enfrentamiento suscitado previo a la detención de los efectivos, un oficial murió y otro más resultó herido; agregó que una mujer policía está aún desaparecida.

El reporte oficial del GCT indica que el domingo 3 de mayo, aproximadamente a las 16:30 horas, dos unidades de Fuerza Civil ingresaron desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León, hasta el poblado La Lajilla, de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

En las dos patrullas iban 10 elementos en persecución de hombres armados que se trasladaban a bordo de una camioneta color roja.

En el tramo carretero Mier a Nuevo Laredo fueron interceptados por otros hombres armados que iban en dos camionetas, por lo que se inició un enfrentamiento, que dejó como saldo un policía de Fuerza Civil muerto, quien fue identificado como Edson Eduardo “N” y otro más resultó herido. Los demás fueron privados ilegalmente de su libertad.

Tras estos hechos elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar, con base en Nueva Ciudad Guerrero, fueron alertados y salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.

A las 17:08 horas del domingo, en el kilómetro 154 de ese mismo tramo carretero, a la altura del puente “El Salado” fueron rescatados 8 policías de Nuevo León, entre ellos el elemento que resultó herido. Una mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta la tarde de ayer se desconocía su paradero.