Van 12 heridos tras choque de trenes en metro Oceanía

Por El Universal | Martes, Mayo 5, 2015

El sistema colectivo Metro informó que debido al alcance de dos trenes en la estación Oceanía, 12 personas resultaron lesionadas.

En su cuenta de twitter, el Metro detalló que los pasajeros han sido ya evacuados y los lesionados están siendo atendidos en el lugar y sólo tres de ellos fueron trasladados a hospitales. 

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana informó de la atención a 10 personas con crisis nerviosa. 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló a través de su cuenta de Twitter que "cuerpos de emergencia trabajan en el lugar". 

Por su parte, el Metro anunció que se suspende el servicio en la estación y que hay servicio provisional de la estación Consulado a Politécnico. 

3 de los lesionados en choque en el Metro se encuentran en estado de gravedad

Tras el choque este lunes de dos trenes en la estación Oceanía de la línea 5 del Metro, se reporta que hay 12 heridos, tres de ellos de gravedad. 

Uno de ellos es el conductor, Gilberto Gómez Lemus, de 35 años. Otro más sufrió de fractura expuesta de tibia y peroné, mientras que el último resultó prensado tras el choque. Los tres fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas. 

Las autoridades del organismo investigan si hubo una falla en el pilotaje automático del tren que impactó a otro que se encontraba prestando servicio en la estación Oceanía. 

Hasta el momento, se mantiene la suspensión del servicio en la Línea 5 del Metro, que va de Politécnico a Pantitlán. 

Personal del sindicato de trabajadores del Metro también acudió al lugar para analizar las causas de la falla.