Se confirma mala administración en Sesver

Por Presencia | Miércoles, Mayo 20, 2015

La disputa entre el ex titular de la Secretaria de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y el actual titular de esa área, Fernando Benítez Obeso, sólo pone en evidencia la “podredumbre” que prevalece en la dependencia estatal.

Así lo señaló, el diputado local, Julen Rementería del Puerto, quien no descartó que las diferencias que se hicieron públicas, sean consecuencia de las observaciones que generó la Auditoria Superior de la Federación al manejo financiero de recursos destinados a la salud de los veracruzanos.

En entrevista telefónica señaló: “aunque los dos lo negaron, las diferencias son consecuencias de los problemas y la gran podredumbre de la secretaria”: Rementería del Puerto recordó que el propio Juan Antonio Nemí, denunció una red de corrupción al interior de los Servicios de Salud, pero no se presentaron denuncias penales por su dicho.

No descarto que Benítez Obeso haya filtrado o hecho comentarios respecto del trabajo de su antecesor, lo que generó el malestar en el ahora secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad pública, que derivó en una confrontación en público.

“Lo que veo es que queda exhibido que en esa dependencia, en el pasado reciente, hubo irregularidades que ameritan una investigación seria y las sanciones correspondientes”, afirmó.

En otro tema, lamentó que el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras desconozca el protocolo que se sigue para declarar una alerta de violencia de género, que permitiría tomar provisiones en las agresiones a mujeres.

Explicó que el Congreso local no tiene injerencia, la solicitud se debe remitir a la Secretaría de Gobernación (Segob) y lo que se planteó desde el Congreso local es la necesidad de que el poder ejecutivo haga el planteamiento a nivel nacional.

Cuestionado por el trabajo que viene desarrollando la Fiscalía, y las constantes acusaciones que se fabrican delincuentes o se tortura para que los detenidos admitan su culpabilidad, consideró necesario que Bravo Contreras comparezca con diputados para hablar al respecto.

Comentó que así como ha estado dispuesto a reunirse con familiares de desaparecidos, secuestrados o víctimas de algún tipo de delito, debería reunirse con los legisladores locales, para explicar su trabajo y mostrar los resultados en la consignación de delincuentes.

Fue enfático en señalar que así como se presumen resultados y que el trabajo de procuración de justicia se ha hecho bien, debería explicarlo a los legisladores locales para evitar especulaciones.