Superarían los 3 mdp las multas a Megacable por servicios de mala calidad: PROFECO

Por Al Calor Político | Miércoles, Mayo 20, 2015

Actualmente las denuncias a la empresa Megacable han aumentado por el pésimo servicio en cable, telefonía e internet que ofrecen al consumidor, y en ese sentido, la multa puede superar los 3 millones de pesos, si continúan ofreciendo servicios de mala calidad, declaró el Delegado Estatal de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.

“Megacable está actualmente enlistada como una empresa problemática que está generando mucha inconformidad en la población, hay mucha deficiencia en sus servicios que ofrece, están fallando mucho, el internet se va, la señal de cable se interrumpe al menor detalle climatológico, y la gente paga por la señal todo el mes, no por lapsos y la señal se corta mucho”.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, explicó que la empresa ya ha sido notificada y además de ello, han existido pláticas con los directores regionales de la empresa, para que mejoren la calidad de los servicios que ofertan.

“Han venido a platicar conmigo, aquí estuvieron los gerentes regionales, yo les pedí en vía de diálogo, que hicieran un esfuerzo para que mejorasen el servicio a la gente, tan sólo ése –01 800– que tienen para atender a la población, es un viacrucis para que te atiendan y te den respuesta a tu solicitud y más los fines de semana”, afirmó.

Por ello, precisó que dicha empresa debe mejorar el servicio necesariamente, ya que de lo contrario tendrán que aplicar medidas más drásticas en contra de la empresa.

“La verdad que a Megacable le estamos poniendo un cuidado especial porque necesitan mejorar el servicio y si no, nosotros comenzaremos a aumentar el monto de las sanciones a esta empresa, ya tenemos varias quejas, no tengo el número exacto, pero sí son varias quejas en el Estado y por eso Megacable ya está enlistada como una empresa problemática”.

Por último, reveló que las sanciones las aplican de acuerdo a cuantificaciones de demandas, y otras variables, aunque reconoció que de acuerdo a lo que la ley les señala, “pueden ir desde los 287 pesos –la multa mínima–, hasta los 3 millones y medio de pesos, dependiendo la forma y condiciones que se den las infracciones”, concluyó.