Pide Pastoral Juvenil a jóvenes rechazar la violencia y unirse para vivir en paz

Por Diario de Xalapa | Domingo, Mayo 24, 2015

Xalapa, Veracruz.- En estos tiempos es urgente recordarles a los jóvenes que son cristianos y que deben rechazar la violencia y unirse para vivir en paz, consideró el padre Irineo Andrade Luna, encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Xalapa.

En estos tiempos es urgente recordarles a los jóvenes que son cristianos y que deben rechazar la violencia y unirse para vivir en paz, consideró el padre Irineo Andrade Luna, encargado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Xalapa.

En entrevista consideró que la drogadicción y el alcoholismo siguen siendo los problemas que más laceran a la juventud y contra los que se debe luchar.

Agregó que la desintegración familiar también ha provocado que los jóvenes busquen otros vicios que sólo les hacen daño. Sostuvo que hace falta hacer conciencia de que los seres humanos se deben cuidar y respetar para evitar la violencia.

"Lo que queremos es despertar al joven y unirlos, hacer una fuerza para salir adelante como juventud", dijo. Ayer se llevó a cabo el concierto "Estoy a la puerta y llamo" en el velódromo xalapeño, con el grupo Jésed de Monterrey, para jóvenes de la arquidiócesis en el marco de la celebración del año de la vida consagrada y los matrimonios, con el que pidieron además por las vocaciones.

"Para recordar a cada uno de nosotros que tenemos un llamado en la vida, tal vez sea un llamado de reportero, tal vez sea a la familia para ser una excelente madre de familia o tal vez seas llamado para la vida religiosa o sacerdotal", señaló.

En ese tenor, agregó que ese es un llamado para que los jóvenes estén abiertos a lo que Dios quiere y se esfuercen por cumplir su voluntad. Aunque esperaban la presencia de cerca de 3 mil jóvenes, apenas se lograron congregar alrededor de mil 500, por lo que seguirán insistiendo en la invitación a que se sumen al encuentro de Dios, pues no hubo un lleno total.

"Estamos motivando a la juventud, nosotros esperábamos a 3 mil jóvenes, pero es una forma de empezar a motivar a los jóvenes, Dios es el que llama, Dios es el que va a mover los corazones de aquí en adelante", abundó.