Suspende Profeco establecimientos por venta de aditamentos de uso de la Policía

Por XEU | Lunes, Mayo 25, 2015

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Gilberto Ojeda, confirmó que dos establecimientos fueron suspendidos de formal total por la venta de aditamentos para policías sin ningún control.

Sin especificar los nombres, señaló que dos negocios, uno ubicado en el Centro Histórico y otro más ubicado en la zona aledaña al Acuario de Veracruz, vendían gorras, uniformes, chalecos, portacargadores, pecheras, cangureras, entre otros accesorios usados por las fuerzas de seguridad, sin control alguno.

El operativo se realizó en colaboración con autoridades estatales, las cuales continuarán las indagatorias en el tema, debido a que se desconoce a quiénes se comercializaban, de dónde provenían, quién los fabricada, entre otras cosas.

Ojeda señaló que, como Profeco, "lo que nos corresponde es ver la normatividad... no tenían etiquetado, no sabíamos de dónde venían, dónde se fabricaba", aunado a que no tenían precio a la vista del consumidor.

"La norma 4 exige que todo producto que se comercializa se sepa el origen y que tenga precios a la vista de los consumidores".

Informó que de manera conjunta, las autoridades estatales y municipales definirán que se hará con este tipo de negocios.

Al ser cuestionado sobre otros delitos que podrían desencadenarse en la venta de este tipo de productos de forma descontrolada o sin licencia, señaló que:

"Yo creo que aquí pudiera intervenir la Procuraduría misma (Fiscalía), que se investigue la procedencia de esos productos, inclusive el SAT".

Descartó que fuese hallado cualquier tipo de armamento que usan los elementos de seguridad, reiterando que únicamente vendían accesorios.