Usuario de Facebook oferta resultados de UV alterados a aspirantes

Por Al Calor Político | Lunes, Mayo 25, 2015

En la página de Facebook donde se formó un grupo llamado "Mercado Xalapa", el cual se utiliza para que los usuarios puedan comprar y vender artículos, servicios u objetos ya sea nuevos o usados, una persona que se ostenta con el nombre Anthonio Aparicio Franco, ofrece a los jóvenes aspirantes a ocupar un espacio en la Universidad Veracruzana garantizándoles un lugar seguro en la carrera que ellos desean ingresar.

El joven argumenta que hace esto, porque las autoridades gubernamentales y de educación "les exprimen todo" con costos exagerados en inscripciones a pesar de ser una institución educativa pública, también era justo beneficiarse de los errores que tenían en su sistema al cual calificó de defectuoso.

Textualmente en la publicación que hizo en Mercado Xalapa se puede leer:

"Para los que presentaron examen en la UV, existe una manera sencilla de entrar a su sistema y manipular los resultados, por si no estás seguro del examen que presentaste y no te quieres arriesgar, con el número de folio que les dieron y la carrera a la que van, pueden tener un lugar seguro, ¿Por qué lo hago? La educación en cualquier institución pública en estos días es una porquería, maestros muy incompetentes, instalaciones que se derrumban, costos exagerados en inscripciones. Si el gobierno y las facultades nos exprimen todo, ¿Por qué no beneficiarnos con un poco de sus errores y su sistema defectuoso?"

Posterior a esto hay más de 40 comentarios de los usuarios de este grupo, algunos molestos por el fraude que quería cometer al entrar al sistema y alterar los resultados, pues argumentaban que les estaba quitando la oportunidad a varios jóvenes de ingresar con su propio esfuerzo.

Así que al ver los comentarios en su contra, la respuesta de su parte no se hizo esperar y argumentó, que él no estaba cobrando por este favor y tampoco le quitaría el lugar a nadie, simplemente manipularía el porcentaje de aceptados.

"Para los que comentan sobre quitar el lugar a otras personas, creo que saben cómo funciona el sistema del examen de admisión ¿no?, no todos los aceptados son por sus resultados en el examen, de hecho son pocos los que quedan por presentar un buen examen, yo no me meto con resultados de examen, los que merecen quedar quedan, yo sólo puedo manipular el otro porcentaje de aceptados, o sea lo que toman al azar, ¿Cuánto cobro? Nada, para seguridad de cada aspirante necesito nombre, folio y carrera a la que van, por mensaje".

Cabe recordar que hoy en la zona universitaria presentaron examen más de 19 mil aspirantes y ayer presentaron poco más de 18 mil, de los cuales sólo 17 mil tienen un espacio de acuerdo a los resultados de sus exámenes, los cuales serán publicados el próximo 15 de junio.

Sin embargo, en las redes sociales se está asegurando el ingreso sin ningún costo, a través de un grupo público de Facebook en donde se ofertan servicios y productos, por lo que el tema ha causado polémica, molestia e interés entre sus usuarios.