Otro enfrentamiento en Michoacán deja 6 muertos

Por La Crónica de Hoy | Miércoles, Mayo 27, 2015

Seis muertos, dos de ellos aspirantes a policías rurales y cuatro presuntos sicarios, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos ocurrido este martes en el municipio michoacano de Aquila entre elementos de la Fuerza Rural y miembros de un grupo delictivo, cuyos pistoleros este lunes también emboscaron y se enfrentaron a los uniformados, confirmó el procurador General de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

Dijo que el choque se registró en el cerro denominado “La Marieta”, perteneciente a la comunidad indígena de La Ticla, del municipio de Aquila, ubicado en la costa michoacana cerca de los límites con el estado de Colima, donde los elementos se enfrentaron con un grupo delictivo que es objetivo de las instituciones de seguridad.

Asimismo, subrayó que los abatidos son cuatro supuestos pistoleros que participaron el lunes en ataques contra el comandante de la policía comunitaria de Aquila, Michoacán, Semeí Verdía, donde perdieron la vida dos hombres identificados como Miguel Ángel S. y Reynaldo R., ambos aspirantes a ingresar a dicha corporación.

Godoy Castro destacó que derivado de los hechos del lunes también resultaron lesionados un elemento de la Fuerza Rural y tres aspirantes a formar parte de la Fuerza Rural, quienes fueron canalizados a diferentes nosocomios de la región para su atención médica.

En ese sentido, puntualizó que se cuenta con indicios que permiten establecer que las cuatro personas abatidas forman parte de un grupo que encabeza Federico González, conocido como Lico, a quien se le vincula con varios hechos delictuosos.

Hizo notar que en este momento personal de la Procuraduría General de Justicia del estado realiza diligencias en la zona con apoyo de personal de Servicios Periciales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.