Sin regularizarse servicio de limpia pública en Coatzacoalcos

Por Presencia | Miércoles, Mayo 27, 2015

El servicio de limpia pública no se ha regularizado al 100 por ciento en las colonias de Coatzacoalcos, confirmó el regidor del ramo, Gersaín Hidalgo Cruz.

Ciudad Olmeca, la congregación de las Barrillas y el resto de los fraccionamientos son los sectores más afectados tras los bloqueos carreteros que se registraron durante la última semana, detalló.

De acuerdo con el edil del Partido Nueva Alianza (Panal), en los últimos ocho días se han acumulado casi 160 toneladas de basura. Es decir, 20 toneladas diariamente que no eran recolectadas por día en un promedio de 12 colonias.

Hidalgo Cruz pidió a la población que no se desespere, pues se prevé que el servicio de recolección de desechos sólidos se normalice a partir de este miércoles 27 de mayo.

“Se implementaron tres o cuatro cuadrillas,  con el esquema que se lleva se tiene programado que este miércoles ya no debe de tener ninguna colonia basura pero obviamente esperemos que no haya ningún cierre porque nos sigue retrasando”, manifestó.

Refirió que los turnos laborales de los trabajadores se prolongaron desde las cinco de la mañana hasta las 19 horas.

Gersaín Hidalgo recordó que diariamente en Coatzacoalcos se generan alrededor de 400 toneladas de basura que van a parar a una celda que forma parte de un relleno sanitario que fue habilitado de manera provisional en un predio ubicado a un costado de la carretera Raudales-Ocozocuautla, el cual carece de una estación de transferencia.

Insistió en que sigue pendiente la aprobación del relleno en el predio “el Rebozo”, cuyo trámite sigue en el Congreso del Estado.