Protestan por altos cobros de luz en Coatza

Por Presencia | Miércoles, Julio 1, 2015

Un grupo de personas protestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar altos cobros en sus recibos de energía durante los últimos meses.

Los inconformes reprocharon que al intentar pedir una explicación al respecto, el personal que labora en las oficinas de la ex – paraestatal los trató en forma grosera y sin resolver sus dudas, pues aseguran que la cantidad de aparatos con los que cuentan en sus domicilios es mínima y hay días en los que sólo llegan a dormir.

“Me está viniendo de 200 pesos más caro y no es justo, mi casa se queda sola todo el día, yo trabajo todo el día, entro a las dos de la tarde y salgo hasta el otro día a las siete de la mañana, a las dos o las cuatro según termine en la taquería, soy madre soltera y vivo en la colonia Primero de Mayo”, señaló la señora María Esther Rosario Rodríguez.

En entrevista, relató con recibos en mano que anteriormente pagaba 373 pesos, luego 517 y el último de 884 pesos, lo cual calificó como un robo.

Insistió en que cada dos meses sube el cobro por concepto de energía eléctrica pese a que sólo cuenta con un refrigerador, un televisor, un ventilador y tres lámparas.

Otra ama de casa dijo que pagaba 367 pesos por bimestre pero en el más reciente la CFE le exigió un pago superior a los mil 800 pesos bajo el argumento de que su consumo se había disparado por las altas temperaturas.

La dama rechazó haber incrementado su gasto en electricidad, pues afirmó que lleva cinco años viviendo en el mismo domicilio.

“Me dijeron que es lo que marca el medidor y es lo que tengo que pagar”, lamentó la afectada, quien confirmó que esta situación se presentó a raíz del cambio de medidores.