Marchan contra reglamento de tránsito en Coatza

Por Presencia | Domingo, Julio 5, 2015

Un grupo de ciudadanos de Coatzacoalcos salieron a las calles para protestar en contra del nuevo reglamento de tránsito.

Los inconformes – que se reunieron en la plaza de Santa Cecilia y se movilizaron hasta la delegación de Tránsito- catalogaron esta nueva disposición como recaudatoria por parte de las autoridades y anunciaron que interpondrán amparos, principalmente los trabajadores del volante.

Eusebia Cortés Pérez, dirigente de la Unión de Taxistas Libres e Independientes, consideró que es incongruente que entre en vigor un nuevo reglamento cuando no ha sido aprobado el aumento a la tarifa del servicio de transporte público en la modalidad de taxi.

Además, advirtió que esto dará pie a que los agentes de tránsito sigan extorsionando a los automovilistas.

“Es una ley recaudatoria, una ley que viola todos nuestros derechos constitucionales y creo que eso no se vale.

Estamos hablando aquí en Coatzacoalcos de más de cinco mil taxis, estamos hablando de más de 10 mil familias, nada más en lo que respecta al gremio taxista”, manifestó.

Cortés Pérez pidió al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol que haga lo necesario para evitar que el nuevo reglamento entre en vigor en la ciudad debido a que existe un convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que establece facultades para el gobierno local en materia de tránsito y vialidad.

Durante la protesta, elementos de la Policía Naval, Estatal y los agentes de tránsito se dedicaron a fotografiar tanto a los manifestantes como a los reporteros.

En la marcha reaparecieron los ex - candidatos a diputados por este distrito, Marlene Figueroa Ruz, del Partido del Trabajo (PT) y Roberto García Alonso.

Además, había simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRD), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Sol Azteca.