Suspenderá los 400 Pueblos manifestaciones este fin de semana, tras tregua ofrecida

Por Al Calor Político | Domingo, Julio 5, 2015

El movimiento nacional de los 400 Pueblos otorga una tregua y suspenden sus manifestaciones durante este fin de semana.

En asamblea, el diputado local y dirigente de esta agrupación, Marco Antonio del Ángel Arroyo, informó a los cientos de integrantes que se han manifestado por más de una semana en la capital del Estado, que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron, se hará cargo del tema.

Y es que dijo, la noche del viernes recibieron a una persona en el campamento ubicado en la avenida Xalapa, quien era enviado del Secretario de Gobierno y llevaba el mensaje de invitación para una reunión el próximo lunes.

Se les informó que en esa reunión se tratarán temas relacionados con el despojo de bodegas oficinas en Álamo, así como el desalojo de los 25 locatarios del mercado "Manuel M. Quirasco" de Misantla.

Por tanto, y correspondiendo a esta invitación, quedan suspendidas la manifestaciones hasta después de la reunión del lunes, expuso Del Ángel Arroyo.

"A partir de hoy, mañana domingo y hasta el lunes por la mañana, nos daremos una tregua consistente en suspender las manifestaciones de protesta y esperar el resultado de las pláticas con el Secretario de Gobierno".

Es así, que el lunes después del diálogo con Gerardo Buganza, el movimiento de los 400 Pueblos decidirá si continúa con las manifestaciones donde las mujeres se han presentado completamente desnudas en la zona Centro de la ciudad.

"Dependiendo del resultado de las pláticas tomaremos los acuerdos que nos convengan", apuntó el Legislador.

No obstante, Marco del Ángel destacó que no se puede hablar de una fecha para retirarse, por lo que hizo el llamado a las manifestantes a resistir el tiempo que sea necesario.

Cabe destacar que el movimiento de los 400 Pueblos se unió en apoyo a los locatarios de Misantla, quienes fueron desalojados de su lugar de trabajo desde el mes de enero con lujo de violencia; además exigen que se detengan las diferentes arbitrariedades que se realizan en ese municipio donde 3 jóvenes han muerto a manos de elementos policiales.

De estos actos se culpa directamente al alcalde Efrén Meza, quien hasta el momento no ha atendido ni recibido a los inconformes.