Venden hasta limones para representar a Veracruz en Campeonato Nacional de Béisbol Infantil

Por XEU | Domingo, Julio 5, 2015

Un grupo de 18 niños de Playa de Vacas, municipio de Medellín, vende hasta limones para representar al estado de Veracruz al Campeonato Nacional de Béisbol Pre Infantil, que se desarrollará en La Paz del 9 al 19 de julio del año en curso.

El entrenador de la liga "Ramón Arano" con sede en Playa de Vacas, municipio de Medellín, indicó que aunque el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) los está apoyando con el traslado, el recurso es "limitado".

"El IVE nos apoyó con los boletos de avión, pero desafortunadamente no nos está alcanzando para esta cantidad de niños que nos va a representar", expresó.

Señaló que el municipio no ha brindado apoyo alguno, por lo que "estuvimos vendiendo limones, una persona nos dio 500 pesos por una bolsa de limones, hemos estado boteando (...) y hay gente muy esplendida que nos da hasta 100 pesos".

La situación por la que atraviesan limita que se desarrollen como profesionales ya que en lugar de continuar con su entrenamiento, ocupan el tiempo para pedir dinero y poder solventar los gastos del viaje.

El grupo de niños de nueve a 10 años de edad representará al estado de Veracruz en el Campeonato Nacional de Béisbol Pre Infantil, que se desarrollará en La Paz del 9 al 19 de julio.

La Asociación de Béisbol de Baja California Sur es quien está organizando el evento, con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol, por tratarse de un torneo que forma parte del calendario oficial 2015.