Peña Nieto defiende labor de las Fuerzas Armadas

Por La Crónica de Hoy | Martes, Julio 21, 2015

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Ejército y la Marina Armada de México son instituciones que apoyan las labores de seguridad, esto a pesar de que “algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan nuestras Fuerzas Armadas”.

Al inaugurar la “Ciudad de las Mujeres” de Tlapa de Comonfort, el primer mandatario también se refirió a temas económicos al subrayar que el gobierno federal ha sido responsable en el manejo de las finanzas públicas, y dejó en claro que “no es tarea fácil”.

En tono de reproche indicó: “No faltan los que traen soluciones simplistas, a veces con una carga populista, simple y sencilla, pero que en el fondo entraña una enorme irresponsabilidad o poca seriedad frente a lo que realmente se puede hacer”.

Al término del evento, el mandatario fue agasajado con un enorme pastel en ocasión de su 49 cumpleaños; al partirlo y llevar a su boca un bocado se le cayó.

Los asistentes, en su mayoría mujeres beneficiarias de programas sociales, le cantaron las mañanitas acompañadas por un mariachi.

El mandatario dijo que su deseo es que a México le vaya bien y que todos participen en su construcción.

Acompañado por el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martinez; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga e Isaura Garcia Aparicio, vecina de Tlapa de Comonfort, el presidente Peña Nieto afirmó que es digno de reconocer que “nuestro Ejército y nuestra Marina, integrada por mujeres y hombres del pueblo, que han surgido del pueblo mexicano, trabajen todos los días con esmero, sacrificio, con dedicación diaria en favor de los mexicanos”.

Sostuvo que el Gobierno siempre tendrá testimonio de gratitud y reconocimiento a su incansable labor de todos los días trabajando por la seguridad de los mexicanos y sus familias.

“Las Fuerzas Armadas trabajan todos los días para preservar el orden y cuidar la seguridad que debe existir en el país”, acotó.

Después de develar la placa inaugural de la “Ciudad de las Mujeres” y observar un vídeo relativo a la obra, el presidente Peña Nieto dijo que la entrega de este edificio “es testimonio fiel, entre muchas de las acciones que estamos llevando a cabo, para servir a las mujeres y a las sociedades de las entidades que enfrentan condiciones de mayor rezago social”.

La “Ciudad de las Mujeres” en Tlapa de Comonfort, Guerrero; tuvo un monto de inversión de 122 millones de pesos y brindará atención en servicios de salud, comedor, atencion legal con un Multicentro “Vida Libre de Violencia”, además de canchas de futbol y basquetbol.

Beneficiará a 189 mil mujeres de 19 municipios de la región de la montaña de Guerrero, siendo esta una de las zonas con mayor pobreza y violencia de género.