El GDF permitirá la entrada de programas sociales de la federación

Por La Crónica de Hoy | Domingo, Agosto 2, 2015

El secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, aclaró que a diferencia de la anterior administración, en la actual no impedirán la entrada de programas sociales federales a la ciudad.

Lo anterior, al asegurar que aunque estas ayudas sean manejadas por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), el recurso para su aplicación y ejecución proviene de los propios habitantes de la capital del país, por lo que –dijo- no impedirán que lleguen y beneficien a los capitalinos.

“Son recursos que genera la ciudad, que van a la Federación y que se devuelven a través de  participaciones federales o programas federales, pero que son recursos de los ciudadanos. Y no vamos a limitar de ninguna manera  que esos recursos federales, locales o delegacional lleguen  a los ciudadanos, veremos, nada más cómo se articulan”, expuso.

Cabe recordar, que durante la administración de Marcelo Ebrard no se permitió la entrada de algún programa federal a la ciudad, pues una y otra vez el entonces Jefe de Gobierno criticó su aplicación.

Ahora, José Ramón Amieva subrayó que los programas federales que podrían entrar al DF son los que tienen que ver con vivienda y apoyo a infraestructura, además, se verificará si es factible que las ayudas alimentarias también lleguen.

En este sentido, señaló que se están valorando las zonas en donde podría aplicarse la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Todavía no podría adelantarte qué programas entrarían o en qué zonas, pero lo que sí les puedo adelantar… es que no es que entre o que no entre el programa, sino que vaya destinado para continuar manteniendo esas tendencias positivas  de combate a la pobreza”, apuntó.

Explicó que cada programa tiene sus reglas de operación, por lo que no se pretende modificarlos, sino establecer una coordinación  en cuanto a su entrega.

Por último, adelantó que el próximo año buscarán un aumento presupuestal del 15 por ciento para el Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, para el de Mejoramiento Barrial, los de Comedores Públicos y Comunitarios y para el Programa Aliméntate.

“Nuestro presupuesto anual es de aproximadamente ocho mil 400 millones de pesos, vamos a solicitar por lo menos un 15 por ciento a la Secretaría de Finanzas, a ver si es factible que lo incluyan  al presupuesto y a ver si es factible que lo pueda autorizar la Asamblea Legislativa”, acotó.