Se registra balacera en Potrero

Por El Buen Tono | Domingo, Agosto 2, 2015

Atoyac.- En medio de una balacera que se suscitó la tarde de este sábado en la congregación Potrero Nuevo, policías municipales detuvieron a tres presuntos asaltantes, a quienes les decomisaron una motocicleta, armas, drogas y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades federales en Córdoba.

Momentos antes de su captura, los delincuentes habían atracado a un familiar del ex coordinador de la Policía Ministerial en Córdoba, Pablo Rachet Cruz, lo que provocó la llegada de grupos de esa corporación, de la comandancia regional de Paso del Macho, para colaborar en las acciones de aseguramiento y puesta a disposición de los acusados.

Los detenidos son: Alejandro Meneses Mejía, de 18 años, con domicilio en la colonia Cortina, de Potrero Nuevo; José Luis Hernández Caballero, de 19 años, quien vive en la avenida 7 de Enero y es trabajador del restaurante de Pollos Garlez, así como Román Camacho Rayón, campesino de 34 años y quien es vecino de la colonia Esperanza.

Se presume que por las armas que llevaban, estos sujetos sean los mismos que han venido cometiendo otros asaltos en la zona.

De acuerdo a datos consultados, se establece que alrededor de las 18:00 horas de este sábado, la patrulla 04 de la Policía municipal de Atoyac, recibió el reporte de un asalto en los túneles de las cascadas, cometido por cinco sujetos cubiertos del rostro con playeras. Según el llamado de auxilio, uno de los asaltantes vestía playera blanca, otro de color verde y uno más rosada, los cuales portaban dos pistolas tipo revólver, así como varios cuchillos, mismos que viajaban en una motocicleta, y habían atracado a un familiar del ex coordinador de la Policía Ministerial de Córdoba, Pablo Rachet Cruz, por lo que dos grupos de esa corporación llegaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Potrero Nuevo, para reforzar las acciones de detención de los implicados.

Al momento, se inició un operativo, donde participaron las motopatrullas 1402 y 1403, además de la patrulla 04 y 1401, al mando del operativo el director de Seguridad Pública Municipal, Porfirio Villalba Real.  Con las características de los delincuentes, se inició su búsqueda y posterior intercepción,  cerca del centro educativo Conalep, donde se suscitó un enfrentamiento a balazos entre los asaltantes y los uniformados.

Según los reportes, uno de los probables responsables fue interceptado cerca en el campo de una escuela primaria, y otros dos entre los cañales del camino que va del corralón hacia el centro de estudios Conalep.  Tras la detención, a los delincuentes les fueron aseguradas una motocicleta Sundiro-110; 85 gramos de hierba verde y seca, suelta, con las características físicas de la marihuana, y un paquete con la misma hierba, con peso aproximado de 80 gramos.

Anoche mismo, tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, a través de la agencia del Ministerio Público Federal de Córdoba, para que en las próximas horas se resuelva su situación legal.