Un horror situación de periodistas en Veracruz: Jis y Trino, caricaturistas

Por Al Calor Político | Domingo, Agosto 2, 2015

"Es el horror, es un tema en el que yo jamás me meto, no es lo mío el tema de la política, pero podemos sentir el pantano en el que se ha convertido México", opinó el monero Jis en conferencia de prensa y al comentar sobre el asesinato del fotoperiodista, Rubén Espinosa, durante el penúltimo día de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.

Los moneros Jis y Trino expresaron de manera general que la situación que viven los periodistas en Veracruz, es un "horror" que es algo que da "mucho miedo".

Trino agregó que en Veracruz se vive algo "terrible" pues se ha convertido esta entidad en algo peligroso para los periodistas.

Agregó: "Está tremendo, este es un estado peligroso para los periodistas, se vive algo terrible".

Opinó que los hechos de inseguridad y violencia ocurren en todo el país, incluso recordó que recientemente fue víctima de un intento de secuestro de que afortunadamente pudo escapar.

"Yo acabo de vivir en Guadalajara cerquita de donde yo vivo en Chapala, una especie de intento de secuestro en el cual salí librado porque fueron bien güeyes los que me querían secuestrar, me les escapé", contó.

Aseguró que lo que le pasó no tuvo relación con su oficio, dado que se trató de un secuestro exprés, aunque lamentó que haya periodistas que sí sean perseguidos por el trabajo que desempeñan.

"Lo peor del caso en muchos estados es que ese tipo de cosas les sucede a periodistas y sí va dirigido a ellos. Está tremendo, da miedo, da mucho miedo", manifestó.