Cambios en el gabinete federal, ajustes entre mafias: diputado de Morena

Por Presencia | Domingo, Agosto 30, 2015

Los cambios en el gabinete federal son ajustes entre mafias, afirmó el vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En rueda de prensa, el aún diputado federal consideró que las modificaciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto beneficiarán únicamente al ex – presidente Carlos Salinas de Gortari y no al pueblo mexicano.

“Son la misma gata nada más que revolcada, pretenden limpiar un poco su imagen”, manifestó.

Ladrón de Guevara dijo que de acuerdo a su lectura, la intención del ejecutivo federal es fortalecer a Salinas de Gortari, es decir, prolongar la estancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder.

El diputado federal advirtió que los nuevos integrantes del Gobierno Federal “van duro contra el pueblo”.

Por otro lado, el legislador de Morena se descartó como candidato a la gubernatura de dos años en el estado de Veracruz.

Señaló que el próximo 31 de agosto finalizará su periodo como diputado federal y continuará trabajando con el partido al que pertenece.

Reiteró que hay otras figuras como Cuitláhuac García Jiménez para contender por la gubernatura de la entidad el año entrante.

Finalmente, aseveró que el reto de la nueva legislatura es frenar la privatización del agua, de los servicios de salud, evitar los impuestos sobre medicinas y alimentos, como lo pretende el PRI y Acción Nacional, según declaró.

Además, recordó que está pendiente la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, el decálogo de seguridad así como la integración de comisiones especiales para investigar contratos asignados a empresas como OHL y Grupo Higa por parte de la Federación.

La fracción de Morena en San Lázaro será coordinada por Rocío Nahle García, diputada federal por el distrito de Coatzacoalcos.