Denuncia contra alcalde de Boca del Río es una cortina de humo: PAN

Por XEU | Martes, Octubre 6, 2015

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que la denuncia que interpusieron diputados priístas en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por supuesto enriquecimiento ilícito, es una cortina de humo del Gobierno Estatal para ocultar la grave situación en la que se encuentra la entidad veracruzana.

En entrevista telefónica con xeu Noticias señaló que "nosotros como PAN consideramos que esta situación referente a la denuncia interpuesta en contra del licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez es simple y sencillamente una cortina de humo para ocultar el grave estado financiero en que se encuentra nuestro estado, el grave grado de corrupción que se encuentra en todos los organismos del estado, la inseguridad, en fin todos los problemas que aquejan a los veracruzanos por culpa de un gobernador ineficiente".

"Y ahora quieren ir en contra de un alcalde que ha demostrado con trabajo, con obra pública, con servicios que simple y sencillamente sirve a su pueblo, como lo debería hacer el gobernador y no lo hace", agregó.

El dirigente panista aseguró que el arribo de ocho elementos ministeriales a la casa del acalde boqueño es un atentado en contra de sus garantías constitucionales.

"Es un grave atentado en contra de la constitución política del estado, recordemos que él es alcalde, goza del fuero constitucional, por tanto no se puede detener si no hay previamente un desafuero", señaló.

Indicó que como partido interpondrán puntos de acuerdo en la Cámara de Diputados local, así como en la Cámara de diputados federal y de Senadores, "no vamos a permitir que gente como esta venga a marchar el buen trabajo del alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez".