Levantan bloqueos; firman enésima minuta para concluir obras en Cosoleacaque

Por Presencia | Martes, Octubre 6, 2015

Las carreteras del sur de Veracruz que habían sido bloqueadas por habitantes de Cosoleacaque y Zaragoza fueron liberadas luego de casi ocho  horas; sin embargo, el tráfico es lento debido al congestionamiento vial que se formó desde temprana hora.

Alrededor de las cinco de la tarde, los manifestantes abrieron paso sobre la carretera Costera del Golfo a la altura de la desviación a Oteapan así como en los accesos a Coatzacoalcos por la carretera antigua a Minatitlán y la autopista a la altura de la congregación Estero del Pantano.

El alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, se reunió con el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Salvador Mellado y el subdirector de la misma dependencia, Mayolo Fernández Martínez, con quienes firmó una minuta que fue remitida al secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

La misiva, que también cuenta con la firma de Tomás Ruiz González, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), establece que habrá una reunión el próximo miércoles, fecha establecida para el reinicio de los trabajos de los proyectos pendientes.

Vázquez Parissi ofreció una disculpa por las afectaciones que causaron los múltiples bloqueos.

Sin embargo, el edil de extracción priista insistió en que de esa forma se lograron nuevos acuerdos y se espera que en esta ocasión las autoridades sí cumplan con su palabra de concluir los trabajos.

El tráfico por la carretera federal es lento mientras que por los accesos a la ciudad de Coatzacoalcos la circulación fluye en forma paulatina.