Que salgan de la Liga de CA los líderes que “billetean” a los campesinos: JC Molina

Por Al Calor Político | Martes, Octubre 6, 2015

El nuevo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina, llega con su equipo de trabajo y todos los líderes de grupos campesinos a tomar posesión de las instalaciones ubicadas en la calle de Alcalde y García de esta ciudad capital.

Con un discurso de unidad, Juan Carlos Molina hizo un llamado enérgico a todos aquellos líderes "que billetean" a los campesinos, para que se retiren de la Liga y solo se queden los liderazgos que de verdad quieren trabajar para sacar adelante al gremio.

Acompañado del delegado nacional de la CNC, Tomas Gloria Requena y del ex dirigente interino y diputado local Edgar Díaz Fuentes, el nuevo dirigente de la LCA pidió a todos los presentes no llegar a su oficina con "grillas" o "chismes" sobre los diferentes grupos al interior de la organización.

"A mí no me vengan con grillas a hablarme mal uno del otro, nosotros como Comité tenemos nuestro propio criterio, sabemos valorar el trabajo de nuestra gente y trabajaremos sin divisiones".

De igual modo invitó a los cenecistas a que el día en que se les presente un problema puedan "lavar la ropa sucia en casa", pues de la puerta para fuera serán la familia Cenecista y la fuerza del priísmo.

A los campesinos, dijo, no les interesa lo que está sucediendo al interior, ellos están interesados en lo que llega a sus tierras y a su mesa para comer.

Por ello, los invitó a trabajar con honestidad y rectitud.

"Todos esos que se dedicaban a andar billeteando a los campesinos, los invitamos a que se retiren", reiteró al agradecer la asistencia de todos los líderes.

De igual modo agradeció al diputado Edgar Díaz por la amabilidad que mostró al permitir que se hiciera la entrega de instalaciones de manera ordenada.

Las primeras acciones serán crear representaciones regionales en todo el Estado de Veracruz para que cada campesino llegue a su zona a tramitar sus gestiones sin necesidad de llegar a la Capital del Estado.

A más tardar en 10 días se convocará a reunión para mostrar la estructura operativa, por lo pronto se realizará una gira para observar los trabajos y las condiciones en que se encuentra el campo veracruzano.