La PGR ofrece 2.5 mdp por implicados en el caso Iguala

Por La Crónica de Hoy | Miércoles, Octubre 7, 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta dos millones y medio de pesos, para quien ofrezca información que ayude a dar con el paradero del ex director de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, uno de los principales implicados en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Asimismo, informó que la recompensa se dará a quien proporcione información que permita la captura de otros 4 presuntos responsables de los hechos suscitados el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que el ofrecimiento es para la localización, detención o aprehensión de José Ulises Bernabé García; José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo; Erick Sandoval Rodríguez, La Rana, y Miguel Miranda Pantoja, Pajarraco.

Señaló que los dos millones 500 mil pesos se otorgarán a quien proporcione información para la localización, detención o aprehensión del ex director de Seguridad Pública, Flores Velázquez; mientras que para cada uno de los demás se darán un millón 500 mil.

Según el acuerdo, que entró en vigor este martes, esas personas son presuntos responsables de delitos de delincuencia organizada y los que resulten en contra de los 43 normalistas, ocurridos el 26 y el 27 de septiembre de 2014, en Iguala de Independencia, Guerrero.

Asimismo, detalló que la información se recibirá en Paseo de la Reforma número 75, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; en el correo electrónico [email protected]; o en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El ex director de la policía es señalado por Sidronio Casarrubias, uno de los líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, de ser parte de la red de delincuencia organizada encabezada desde la presidencia municipal de Iguala.

Cabe recordar que ya en octubre del año pasado, la PGR había ofrecido recompensas para quien diera información que permitiera dar con el paradero de los estudiantes de la normal rural desaparecidos.