“No podrán hacerme a un lado” de la candidatura a gobernador, dice Tronco

Por Al Calor Político | Jueves, Octubre 8, 2015

El diputado local independiente, Renato Tronco Gómez, declaró que la Fiscalía General del Estado a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras está respaldando la guerra sucia que comenzó el PRI y el Gobierno del Estado en su contra, al ser aspirante a convertirse en candidato independiente por la gubernatura en 2016.

Así, aseveró que la solicitud de desafuero que solicitó en su contra la Fiscalía sólo es publicidad gratis para sus aspiraciones de convertirse en candidato independiente.

“Ya vieron que soy alguien con fuerza y que los veracruzanos están hartos de los actuales gobernantes y obviamente buscan y rascan para encontrar algo con qué hacerme a un lado (…), pero no van poder”, afirmó el legislador.

Lo anterior, luego de que este martes por la noche el titular de la Fiscalía solicitara al Congreso local iniciar un juicio de procedencia para quitarle el fuero, porque está señalado de ser el autor intelectual del asesinato del exregidor perredista Alfredo Pérez Juárez, en el año 2006.

El legislador aseguró que no tiene miedo de la solicitud de desafuero y espera a que sus abogados lo asesoren, debido a que con la actualización del Código Electoral podrían frenar sus aspiraciones de competir de cara al próximo proceso electoral.

“Es un tema que no me preocupa, ya lo esperaba, eso pasó desde el 2006 y no hubo ninguna prueba que me culpara, esto es parte de la guerra sucia del proceso que se avecina y estoy en espera para que mis abogados me asesoren y daré la cara públicamente (…), porque insisto, yo no tengo ninguna culpa”, subrayó.

En entrevista telefónica, adelantó que en breve realizará un pronunciamiento público y mientras tanto seguirá en su labor diaria que es la de recorrer el Estado y gestionar apoyos para quienes los necesitan.

Consideró que el apoyo que otorgó a distintos sectores, presionando incluso a las autoridades con el paro de carreteras, finalmente provocó que el Gobierno estatal actuase en su contra para tratar de frenar su futuro político.

“Todo esto es publicidad gratis y sí, con bastante chamba para defenderme. Primero Dios todo saldrá bien”, expuso.