Cierran carretera antigua a Minatitlán; pobladores exigen pozos de agua potable

Por Presencia | Martes, Noviembre 24, 2015

Un grupo de personas bloquearon la carretera antigua a Minatitlán a la altura del kilómetro 25, en el lugar conocido como el Jobo.

Los inconformes exigen, por enésima ocasión, el equipamiento de un pozo profundo de agua en la comunidad de Buenos Aires así como otro pozo para el poblado de Barrancas, que pertenece al municipio de Cosoleacaque.

Denunciaron que ese compromiso fue pactado en diciembre del año pasado y a la fecha las autoridades no han cumplido con su promesa.

“Ya tiene tiempo, nos prometen cosas y no las cumplen, nos van dando por partes y no nos cumplen con todo”, declaró Gustavo de León, uno de los manifestantes.

A consecuencia de lo anterior, los pobladores decidieron atravesar palos y piedras sobre la carretera federal, cerrando el paso a toda clase de vehículos que intentaban circular por ahí desde temprana hora.

Pese a la intensa lluvia que se registraba en esta zona, los manifestantes advirtieron que la protesta no será levantada hasta que obtengan resultados por parte de las autoridades estatales.

“No sabemos hasta qué hora esta estaremos, pero no importa que llueva aquí estamos bajo el agua”, refirió Gustavo de León.

El bloqueo carretero generó una larga fila de vehículos en uno de los tres accesos a Coatzacoalcos.

Decenas de personas tuvieron que bajarse de los autobuses de pasaje para llegar o salir de Coatzacoalcos, lo mismo ocurrió a quienes pretendían dirigirse hacia el aeropuerto de Minatitlán. A pesar de las molestias, la población reconoció que se trata de una causa justa.