Dólar al menudeo sube a $16.87 por temor a la Fed

Por El Financiero | Miércoles, Noviembre 25, 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado cambiario nacional prevalece una postura defensiva como respuesta a datos publicados en los Estados Unidos con un sesgo positivo, lo que podría dar argumentos a la Reserva Federal para iniciar un ciclo de alza en su tasa de referencia, tan pronto como en el próximo diciembre.

El denominado dólar spot se intercambia cerca de 16.57 unidades a la venta, lo que implica para el peso una pérdida de 0.40 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo el dólar se vende alrededor de 16.87 pesos.

En el mercado internacional, datos favorables dados a conocer en Estados Unidos impulsan al dólar a su mejor momento desde el pasado 13 de marzo.

El billete verde avanza 0.42 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas, lo que también afecta negativamente al peso.

Dentro de los datos positivos dados a conocer en los Estados Unidos destaca la baja en las solicitudes por seguro de desempleo, al ubicarse en 260 mil en la semana terminada el 21 de noviembre.

En tanto que la órdenes de bienes duraderos se incrementaron sorpresivamente 3.0 por ciento en el pasado octubre.

En el mercado petrolero se registra un comportamiento débil, lo que contribuye a mandar al peso a terreno negativo.

El precio del crudo West Texas Intermediate baja 2.03 por ciento a 42.0 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 1.95 por ciento a 45.22 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio sigue consolidando dentro de un rango amplio de oscilación, cuya parte alta se encuentra 16.92 y la baja en 16.37 unidades, en el mercado de mayoreo.