El próximo año la UV analizará la información recabada sobre el MEIF

Por Diario de Xalapa | Martes, Diciembre 1, 2015

Xalapa, Veracruz.-El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles fue elegido como miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, confirmó el secretario de la Rectoría de la UV, Octavio Ochoa Contreras, quien lo definió como una persona muy reconocida.

En entrevista, el funcionario universitario explicó que Narro Robles se integrará como miembro activo de la Junta y que su presencia sustituye a María Soledad Loaeza Tovar, exintegrante de este órgano. "Se acordó por votación de la terna presentada al nuevo miembro que es el doctor Narro, estamos de plácemes porque lo vamos a tener en nuestra casa de estudios", dijo.

Cuestionado acerca de las decisiones tomadas en la sesión del Consejo Universitario General que sesionó el mediodía de ayer, Ochoa Contreras adelantó que entre las decisiones tomadas están acuerdos relativos con el análisis que lleva a cabo la universidad al Modelo Educativo Integral Flexible (MEIF) y confirmó que será a principios de 2016 cuando se inicie la primera fase de análisis.

"La comisión dio un informe de avance de todo el proceso que se lleva a cabo (...) termina la primera fase este año y a partir del año que entra empezaría el análisis de la información para la revisión de resultados", expresó.

El secretario de la rectoría recordó que el Consejo Universitario se pronunció también a favor de las acciones que se han llevado a cabo por la administración universitaria, respecto al atraso en el pago de los recursos públicos de la UV por parte del Gobierno del Estado. "La postura es institucional en el sentido de que son recursos que son respaldados y autorizados por los congresos y que obedecen a la obligación del estado mexicano, a través de sus gobiernos, de sostener con recursos públicos la educación superior".

Finalmente, el funcionario de la Universidad Veracruzana negó que exista temor de que no se pueda hacer frente a los compromisos financieros del fin de año y recordó que la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero, ha logrado avances importantes en el tema.