PGR sigue nuevas líneas de investigación del caso Ayotzinapa

Por Excélsior | Martes, Diciembre 1, 2015

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, confirmó que la PGR sigue nuevas líneas de investigación del caso Ayotzinapa y que los familiares dieron su voto de confianza a la nueva unidad de investigación especializada para avanzar en las indagatorias.

Nos dijeron que están trabajando en nuevas líneas (de investigación); ya se tienen avances sustanciales en el trabajo de las mismas. Nosotros lo que estamos haciendo es dar un voto de confianza en este nuevo inicio del camino, en esta nueva etapa”, expuso el abogado, luego de la reunión que este lunes sostuvieron con autoridades de la Procuraduría General de la República, encabezada por la procuradora Arely Gómez.

Y ahora, mencionó, “abandonamos la línea (de investigación) del basurero de Cocula y nos centramos donde debemos estar, que son las nuevas líneas de investigación”, recalcó, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia.

“Existe la plena confianza, porque en estas líneas de investigación se trabaja con asesoramiento, con el acompañamiento y la coadyuvancia del Grupo (Interdisciplinario) de Expertos Independientes (GIEI)”, sostuvo Rosales.

PUBLICIDAD

Al referirse a la reunión del lunes con funcionarios de la PGR, consideró que “fue una reunión con ambiente en que por primera vez el diálogo fluyó de manera positiva. Creemos que se debe al trabajo previo que estuvieron realizando el Grupo de Expertos (Independientes) y los compañeros del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez para la conformación de la unidad (de investigación especializada en el caso)”.

Reveló que habrá revisiones periódicas para conocer los avances en las investigaciones, una de ellas de carácter mensual con la procuradora general de la República, Arely Gómez, y otra quincenal con los responsables de la unidad de investigación.

“Tiene un plus importante esta unidad porque cuenta con la coadyuvancia, el monitoreo, la supervisión del Grupo de Expertos Independientes y eso le da un valor agregado para nosotros”, insistió.

Por último, reafirmó que este martes, a las 10 de la mañana, levantarán el plantón que mantenían desde el 26 de noviembre, cerca de la residencia oficial de Los Pinos, con un “acto de clausura como un gesto de agradecimiento a las organizaciones (que los acompañaron)”.