16 mil 273 aspirantes podrán ingresar a la UV este año

Por Diario de Xalapa | Jueves, Febrero 4, 2016

Xalapa, Veracruz.- Con una oferta de 16 mil 273 espacios en 97 programas educativos a través de los cincos campus en el estado, la Universidad Veracruzana (UV) inició la etapa de registro de aspirantes para ingresar a las licenciaturas y programas de Técnico Superior Universitario para el periodo escolar 2016.

A través de su página de Internet y hasta el próximo 14 de marzo los interesados podrán registrarse para obtener una ficha; tras cumplir con los requisitos, los aspirantes presentarán examen de admisión los días 7 y 8 de mayo, mientras que los resultados de la convocatoria se publicarán el 8 de junio a través del portal de la UV.

De los 16 mil 273 espacios que ofrece la universidad pública estatal para el semestre que inicia en Julio 2016, 4 mil 433 son para el área Económico- Administrativa, 4 mil 002 son para el área técnica, 3 mil 140 para Humanidades, 2 mil 817 en Ciencias de la Salud, mil 220 en el área Biológico-Agropecuaria, 441 para el área de Artes y 220 para la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

La oferta de la máxima casa de estudios para 2016 incluye 97 programas educativos, entre los que se cuentan carreras de Técnico Superior Universitario en los campus de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba- Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, así como programas impartidos por la Universidad Veracruzana Intercultural.

Nuevamente, la carrera de Médico Cirujano es la que ofrece una menor posibilidad de ingreso a los aspirantes, y es que de acuerdo con la oferta publicada en el campus Coatzacoalcos, hay sólo 6.32 por ciento de posibilidades de obtener un lugar, en Xalapa 6.81 y en Veracruz 9.14 por ciento.

En contraste, existen carreras como Ciencias Atmosféricas, Agronegocios Internacionales, Biología, Ingeniero Agrónomo, Sistemas de Producción Agropecuaria, Ciencias y Técnicas Estadísticas, Geografía, Sistemas Computacionales Administrativos que en algunos de sus campus dan una certeza de ingreso del 100 por ciento a los aspirantes, esto ante la baja demanda de jóvenes por estudiar estas carreras.

De acuerdo con la convocatoria -abierta desde la mañana de ayer- los estudiantes que hayan logrado su ingreso a la UV tendrán del 4 al 6 de julio para inscribirse en la carrera de su elección.