Suman 300 años de prisión seis secuestradores express

Por Excélsior | Viernes, Febrero 5, 2016

CIUDAD DE MÉXICO. Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el proceso, Carlos Alberto Hernández Gaitán, Oscar Gallardo Vázquez, Alfonso López López, Héctor García Madero, José de Jesús Cortés Ortega y Margarita Concepción Díaz Farías, fueron sentenciados a 50 años de prisión, cada uno, como responsables del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procesos demostró la comisión de los hechos delictivos ante el titular del Juzgado Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien determinó que los imputados también deberán pagar una multa de 269 mil 160 pesos.

En el expediente 154/2014, quedó comprobado que el 1 de agosto de 2014 privaron de la libertad al conductor de un camión repartidor cuando se encontraba en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

De ahí, lo trasladaron a la calle Norte 90, en la colonia Nueva Tenochtitlán, de la delegación Gustavo A. Madero, donde pretendían descargar la mercancía que sería entregada en un centro comercial, pero fueron detenidos por elementos policiales y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, donde se determinó su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reafirma su compromiso de combatir el delito de secuestro exprés y perseguir a los responsables hasta sus últimas consecuencias, con el propósito de garantizar la seguridad y confianza de la ciudadanía en las instituciones.