Érick Lagos, ni una palabra sobre adeudos con la UV en inicio de precampaña tricolor

Por La Jornada Veracruz | Lunes, Febrero 8, 2016

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érick Lagos Hernández se negó a hablar sobre el diferendo que existe entre la Universidad Veracruzana (UV) y la administración estatal del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El también ex aspirante a la gubernatura de Veracruz abandonó el salón, donde el precandidato a gobernador del PRI, Héctor Yunes Landa inicio la precampaña que habrá de realizar por todo el estado con las estructuras y seccionales del Revolucionario Institucional.

Lagos Hernández fue abordado por un grupo de reporteras para cuestionarle sobre temas que convergen en la vida económica y seguridad de los veracruzanos.

Se le preguntó por los hechos de inseguridad en el sur de Veracruz, en municipios que integran el distrito de Santiago Tuxtla, donde obtuvo el triunfo en las urnas para desempeñarse como diputado federal.

Lagos Hernández abandonó el lugar custodiado por cuatro escoltas que a su paso empujaron a las mujeres que intentaron saludarlo y a las que el político del PRI las ignoró.

A la salida, justo en la puerta de entrada del salón, una mujer con una niña insistió en solicitarle un favor, pero Lagos Hernández se abrió paso junto con los escoltas y se marchó hacia la camioneta de lujo que lo esperaba en la calle y rodeada de guardaespaldas.

Las reporteras en repetidas ocasiones intentaron cuestionar a Érick Lagos sobre su postura con respecto al cobro de deudas que se hacen la UV y el gobierno del estado, pero se negó a responder.