Oaxaca: detienen a presuntos asesinos del bebé y sus padres

Por | Martes, Febrero 9, 2016

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que fueron detenidos los presuntos homicidas de una familia de Pinotepa Nacional.

En un comunicado, informó que los tres detenidos “se refugiaban en lujosa propiedad en Santiaguito Etla, Oaxaca”, la cual fue cateada.

El lunes 8 de febrero por la noche, “a 10 días del triple homicidio de una familia en Santiago Pinotepa Nacional, la Fiscalía General del Estado logró la aprehensión de Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, los tres presuntos homicidas que con armas de fuego cortaron la existencia a Juan Alberto Pano Ramos, Alba Isabel Colón, y al bebé de siete meses de edad, Marcos Pano Colón, cuando alrededor de las 21 horas se encontraban a las afueras de la tienda Vig’s”.

“El esclarecimiento del crimen y posterior aprehensión de los responsables fue logrado a partir de un detallado trabajo de investigación que llevó al equipo abocado al caso, primero a Pinotepa y zonas colindantes en la región Costa, y posteriormente a los Valles Centrales de Oaxaca, y una vez ubicada la casa donde se refugiaban los tres señalados, fue solicitada la orden de cateo, a partir de la cual la tarde noche de este lunes se logró la aprehensión dentro del expediente penal 21/2016 del Juzgado Penal de Etla”, apuntó.

“Es importante señalar que Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, están relacionados con hechos delictivos diversos, pero el más reciente crimen perpetrado, de la familia en Pinotepa, los trajo a refugiarse en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de los imputados, situada en la calle de Morelos No. 8 Col. Los molinos, Santiaguito Etla Oaxaca, en esa vivienda cabe señalar, se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio del pasado 29 de Enero en Pinotepa”, abundó la dependencia local.

“A los señalados este día les fue librada orden de aprehensión dentro de la causa penal 43/2016 de Pinotepa, como probables responsables del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja cometido en agravio de Juan José Herrera Melchor; este hecho se registró el 18 de diciembre del 2015, sobre la calle 23 sur esq. 2 poniente de Santiago Pinotepa, cuando Silver Idael a bordo de una motocicleta conducida por Arturo Arzate Vargas disparó sobre la víctima en diversas ocasiones provocándole la muerte, mientras que quien ordenó y pagó dicha ejecución fue Juan Antonio López López. Las investigaciones en torno a los multihomicidas hoy detenidos, habrán de continuar durante su reclusión”, agregó.