Guardia Civil de España registra domicilio de consejero de OHL

Por Aristegui Noticias | Viernes, Febrero 12, 2016

Agentes de la Guardia Civil de España registraron domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir.

Asimismo, registraron la casa y el despacho del ex gerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, también por los supuestos pagos de decenas de miles de euros, al Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Medios españoles reportaron que el juez Eloy Velasco ordenó a la Guardia Civil que continué realizando diferentes fases de la ‘Operación Púnica‘.

Estos nuevos registros se deben a los manuscritos hallados en la casa de Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama de una financiación ilegal.

Beltrán Gutiérrez dimitió de de la cúpula del PP madrileño en noviembre de 2014, luego de que se hizo público que se gastó más de 50 mil euros con las ‘tarjetas blacks’.

La Audiencia Nacional aceleró el proceso de investigación y han contado con la con la colaboración del empresario David Marjaliza, quien relacionó ante el juez Velasco las iniciales “JLM” con el yerno de Villar Mir y directivo de OHL y las de “BG” con el ex gerente del PP.

En el caso de López Madrid, podrían tratarse de pagos de Villar Mir a la organización política, efectuados a través del yerno, que es miembro del consejo de administración de OHL.

La Fiscalía Anticorrupción de España investiga, paralelamente, a OHL, que también está involucrada en presuntos actos de corrupción en México; sin embargo, en éste último país sólo se le investiga por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

(Con información de Cadena Ser, Bolsamanía y El Mundo)