Regresar impuesto a la nómina a 2% debe ser real, no bandera de campaña: Inmobiliarios

Por XEU | Viernes, Abril 29, 2016

El Presidente de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, Antonio Hanna Grayeb, dijo que reducir o regresar el impuesto a la nómina de 3 a 2 por ciento, debe ser una propuesta real y no una bandera de campaña política.

"Yo creo que hoy hay que hablar a los empresarios nuevamente, platicar con ellos, ver cuál sería el objetivo de volver a regresar el impuesto a la nómina y no solamente que sea una bandera de campaña, sino que sea realmente una propuesta real", señaló.

Insistió en que lo que no gustaría es que el impuesto regrese al dos por ciento y en dos años vuelva a colocarse en 3 por ciento. Puntualizó que antes de hace una modificación se debe acordar con las partes involucradas y acopiar opiniones y argumentos de por qué sí y por que no.

Fue el candidato de la alianza PAN-PRD quien en sus discursos ha hecho mención de dicho ajuste, argumentando que es parte de sus propuestas en apoyo al ramo empresarial.

Mencionó que la situación de Coatzacoalcos obliga al Estado y la Federación a poner especial atención para ajustar las condiciones que permitan mantener y/o regresar la confianza de inversiones en la zona tras la explosión del complejo "Pajaritos".